• kaizen
shadow

Kaizen

 

En Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. se persiguen los valores rectores, creencias, prácticas y métodos empresariales conocidos colectivamente como el Toyota Way.

Colaboradores de diversas culturas trabajan en todo el mundo, y es Toyota Way lo que nos une y nos identifica a todos.

El Toyota Way está sostenido por dos Pilares principales y contiene los valores y disciplinas que guían nuestro accionar como Compañía.

Los dos Pilares del Toyota Way son:

“Mejora Continua” cuyos valores son:

      • Desafío: formamos una visión a largo plazo, enfrentando desafíos con coraje y creatividad para hacer realidad nuestros sueños.

      • Kaizen: mejoramos continuamente nuestras operaciones del negocio, impulsando siempre la innovación y la evolución.

     • Genchi Genbutsu: vamos a las fuentes para encontrar los hechos y  tomar decisiones correctas, construir consenso y lograr objetivos con mayor rapidez.

“Respeto por las personas” cuyos valores son:

     • Respeto: respetamos a los demás, hacemos todo lo posible para entendernos, asumimos la responsabilidad y hacemos nuestro mejor esfuerzo para construir confianza mutua.

    • Trabajo en Equipo: estimulamos el crecimiento personal y profesional,  compartimos las oportunidades de desarrollo y maximizamos el rendimiento individual y del  equipo.

Estos conceptos provienen de nuestra historia y han ayudado a Toyota a ser una de las compañías más exitosas del mundo.

En TCFA confiamos en los aportes y sugerencias de nuestros colaboradores y reconocemos a quienes mantienen viva la filosofía Toyota.

Para nosotros, las opiniones de los empleados son bienvenidas y es por medio de sus aportes que surgen las ideas de mejora de procesos.

Los colaboradores de TCFA son quienes proponen, gestionan, e implementan actividades Kaizen que más adelante darán lugar a la estandarización de procesos más eficientes.

 

Historia